Hornos chilenos

    Los hornos mejorados, como el modelo llamado "Chileno" de tambor horizontal, tiene la propiedad de consumir hasta un %80 menos de energía (leña) en comparación con un horno de barro común. Que a pesar de tener otro tipo de cocción, todos sabemos lo importante que significa hoy el ahorro de energía, en este caso, de leña. 

    El fuego envuelve el tambor por fuera, dentro de una cámara cerrada, cocinando de manera pareja lo que esta dentro del mismo.

    Se utiliza leña de hasta 1mts de largo x 0,20cm de diámetro y principalmente pequeña, para generar fuego constante. También significa un ahorro en trozado de leña y manipulación de leña pesada.
    Siempre que sea apropiado, en estos hornos es posible quemar diversos tipos de combustibles como ramas, hojas, cartón, descartes de madera, etc. ya que el horno es %100 hermético con relación al fuego en combustión.

    Con los materiales necesarios, el tiempo constructivo es de 2 jornadas de trabajo. Y en el caso que requiera terminaciones artísticas y de detalles, 5 días.

Trabajos realizados:


 Horno Chileno con guardaleña en Parque Siquiman Córdoba



---------------------------------------------------------------------------------
Horno Chileno en Villa Gesell



----------------------------------------------------------------------

Imágen ilustrativa: